Busca tu lugar mas cercano

viernes, 31 de agosto de 2012

Saca la tarjeta sube Por Internet

Saca la tarjeta sube Por Internet


https://gestiones.sube.gob.ar/Formulariodecompra.aspx

la tarjeta SUBE contará con un crédito de 7,50 pesos


Randazzo anunció que la tarjeta SUBE contará con un crédito de 7,50 pesos
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, explicó que el pasajero podrá viajar cuando no disponga de crédito y luego pagará cuando realice su próxima una carga.
la tarjeta SUBE contará con un crédito de 7,50 pesos
En una conferencia de prensa realizada en su despacho en Casa de Gobierno, Randazzo precisó que 7,50 pesos es el promedio de lo que gasta por día un usuario de la tarjeta Sube.

Randazzo, que estuvo acompañado por el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, también anunció hoy que la tarjeta SUBE se podrá recibir en el domicilio particular, luego de dejar asentados los datos en la página del Sistema Unico de Boleto Electrónico. "Se podrá acceder a la página web, que es un servicio simple, donde los interesados deberán completar los datos, y luego podrán recibir en su domicilio pagando 15 pesos, que es el costo de la tarjeta, más los 10 pesos del correo", detalló el funcionario.

La sube con crédito de 7,50


Tarjeta SUBE: darán un crédito de 7,50 pesos  

Buscan garantizar el viaje a quienes se quedan sin saldo


Los usuarios de la tarjeta SUBE contarán con un crédito de 7,50 pesos, que se descontarán cuando el titular realice una nueva carga. El anuncio lo hizo el l ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y precisó que la medida busca garantizar el viaje de quienes se queden sin saldo favorable en el plástico.
Ese crédito será deducido de la tarjeta durante la recarga inmediata que realice el usuario, explicó el funcionario en una conferencia de prensa.
Randazzo anunció la nueva medida al confirmar, además, que los usuarios que no tengan el plástico violeta podrán solicitarlo vía internet y recibirlo por correo, aunque con un costo adicional de 10 pesos.
Por consiguiente, para gestionar de este modo una SUBE, los usuarios que hasta ahora no dispongan de la tarjeta deberán pagar 25 pesos, $ 15 por el plástico y $ 10 por el envío.
registro en internet
En momentos en los que la Justicia investiga presuntas irregularidades en la contratación de una empresa que debía controlar el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), Randazzo también sugirió a todos los usuarios del servicio registrarse en la página web del ministerio del Interior.
El funcionario recordó, en este contexto, que hasta ahora el sistema lanzado por el Gobierno permite establecer los viajes realizados y recuperar el crédito que se tenía en la tarjeta en caso de robo o extravío.
Durante su exposición, en la Casa Rosada, Randazzo dijo que el crédito de $ 7,50 no surge de una cifra caprichosa, sino que representa el promedio de lo que gasta por día un usuario de la tarjeta SUBE.
Acompañado por el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, el ministro indicó que los usuarios del plástico violeta realizan diariamente 11,6 millones de viaje, lo que implica un monto global de 16,5 millones de pesos.
Randazzo brindó estas precisiones días antes de que se cumpla un mes de la decisión del Ejecutivo nacional de implementar tarifas diferenciadas en el sistema de transporte público.
Como se sabe, desde el 6 de agosto los pasajeros que no disponen de la SUBE pagan más caro el boleto en colectivos y trenes.

lunes, 20 de agosto de 2012

Proyecto para cargar la tarjeta sube por home


Cuando la semana pasada se puso en marcha la universalización del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), que implica para los tenedores de la tarjeta magnética abonar los viajes en tren y colectivo al valor actual y a una tarifa mayor para los que no la tienen, se comenzó a ver el beneficio de haberla sacado para la gente.
Pero, cada vez más, las quejas e inconvenientes llegaron por el lado de la recarga de saldo, porque hay pocos lugares para hacerlo y muchas veces tienen un cartel en su puerta: No hay carga.
Entonces, tras la masificación del uso de la tarjeta SUBE, llega el tiempo de aumentar la cantidad de puntos de carga para sus usuarios.
Así surgió un proyecto de declaración presentado en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires donde se solicita que se instrumente el homebanking para que los clientes del Banco Provincia puedan recargar la SUBE mediante ese sistema.
La iniciativa busca que los usuarios de la tarjeta que sean clientes del Banco Provincia puedan recargar desde internet o los cajeros automáticos de esa entidad la tarjeta.
“La idea es que el Banco Provincia pueda ofrecer ese servicio a sus clientes, que en su mayoría son empleados estatales, y utilizan el transporte público en La Plata y la región”, explicó el diputado Julio Garro, autor del proyecto.
El diputado sostuvo que “ante el cobro diferido en el costo de los boletos, hoy la mayoría de los usuarios se volcó a la utilización de la tarjeta y este incremento en la demanda generó que comiencen a surgir algunos inconvenientes a la hora de tener que recargar el saldo”.
“La utilización del Home Banking permitiría que cualquier persona que tenga internet en su casa y sea cliente del Banco Provincia pueda cargar las veces que sea necesaria su tarjeta o la de sus familiares”, agregó.
14-8-2012

Piden más lugares de carga de la sube en Luján


El BLoque Unión Celeste y Blanco, presidido por el concejal Pablo Tonini e integrado por los concejales Jorge Artero y Eraldo González, presentó hoy tres proyectos de resolución dirigidos al gobierno nacional, a la empresa Atlántida y las demás que tengan boleterías con recarga de la tarjeta SUBE en la terminal de ómnibus de Luján y un pedido para enviar copia a todos los HCD de la provincia.
En los pedidos se solicita que se incrementen los lugares de recarga de la tajeta y, a las empresas que tienen boletería en la terminal, se les pide que extiendan el horario de atención, ya que los últimos días estuvo cerrada con el cartel de “Boletos en el coche”. Esto, perjudica a los usuarios, ya que sin tarjeta SUBE los pasajes se incremetaron más del 100 por ciento.
Texto del proyecto
VISTO:
El malestar de los vecinos por la escasez de bocas de carga de la tarjeta SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico), y;
CONSIDERANDO:
Que en los últimos días se ha visto demorado el servicio de recarga de la mencionada tarjeta.
Que a pesar de que el día seis de agosto del corriente año, sin la tarjeta SUBE el incremento del pasaje fue de hasta un ciento por ciento, las irregularidades en cuanto a los lugares de carga persisten.
Que esta situación ha generado un malestar en los vecinos que diariamente se trasladan a sus lugares de trabajo.
Que en vez de incrementarse los lugares de carga de la tarjeta, en algunos casos, disminuyeron.
Que particularmente, a nuestra ciudad llegan muchos visitantes por medio del transporte público, viéndose desbordado el poder de respuesta ante la escasez de lugares de recarga.
Que este servicio, beneficioso para los usuarios del transporte público, se ve opacado por el mal funcionamiento de la prestación primaria (recarga de tarjeta).
Que no sólo se percibe la escasez de centros de recarga en la zona turística, sino también en el casco urbano y en el resto del partido.
Que la Empresa Atlántida durante los últimos días, estuvo ofreciendo un servicio reducido en el horario de las boleterías, bajo un cartel de “Boletos en el coche”, impidiendo la carga de la tarjeta y la compra de boletos.
Que se adjuntan imágenes fotográficas de lo antes mencionado.
Que, por ejemplo en el ramal Once- Luján de la empresa Atlántida, el valor del pasaje cuesta $10.50 con la tarjeta SUBE, y, sin ella, se debe abonar $22 con monedas.
POR ELLO:
Los abajo firmantes, integrantes del Bloque Unión Celeste y Blanco, sugieren a este Honorable Cuerpo la sanción del siguiente Proyecto de
RESOLUCIÓN
ARTICULO 1º: El HCD de Luján se dirige al Gobierno nacional y por su intermedio, al área que corresponda, a fin de solicitarle la inmediata intervención para incrementar los puestos de recarga de la tarjeta SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico).
ARTICULO 2º: De forma.
RESOLUCIÓN
ARTICULO 1º: El HCD de Luján se dirige a la Empresa Atlántida y a las demás empresas que tengan boleterías con recarga de la tarjeta SUBE en la terminal de ómnibus de nuestra ciudad, solicitándole que amplíe los horarios y servicios de sus boleterías, incluyendo el incremento de dispositivos de recarga del Sistema Único de Boleto Electrónico.
ARTICULO 2º: De forma.
RESOLUCIÓN
ARTICULO 1º: El HCD de Luján solicita el envío de la copia de esta resolución a todos los HCD de la provincia de Buenos Aires.
ARTICULO 2º: De forma.

Proyecto para cargar la sube por Internet


Un proyecto de declaración presentado en la Cámara Baja bonaerense solicita que se instrumente el Home Banking para que los clientes del Banco Provincia puedan recargar la tarjeta SUBE mediante ese sistema.
La iniciativa busca que los usuarios del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) que sean clientes del Banco Provincia puedan recargar desde internet o los cajeros automáticos de esa entidad la tarjeta.
"La idea es que el Banco Provincia pueda ofrecer ese servicio a sus clientes, que en su mayoría son empleados estatales, y utilizan el transporte público en La Plata y la región", explicó el diputado Julio Garro, autor del proyecto.
El diputado sostuvo que “ante el cobro diferido en el costo de los boletos hoy la mayoría de los usuarios se volcó a la utilización de la tarjeta, y este incremento en la demanda generó que comiencen a surgir algunos inconvenientes a la hora de tener que recargar el saldo”.
“La utilización del Home Banking permitiría que cualquier persona que tenga internet en su casa y sea cliente del Banco Provincia pueda cargar las veces que sea necesaria su tarjeta o la de sus familiares”, agregó.
El pasado 6 de agosto se puso en marcha la universalización del SUBE, en el que usuarios con la tarjeta siguen abonando los valores actuales en colectivos y trenes, y quienes no la poseen pagan una tarifa mayor.

Problemas para cargar la sube en Victoria y Virreyes


Además del tiempo que pierden en las colas quehacen para sacar el boleto en máquinas expendedoras, los vecinos de Virreyes y Victoria tienen un problema extra con las tarjetas SUBE: no encuentran lugares para cargarlas próximos a las estaciones que abran antes de las 10 y a los comercios no les depositen a horario el crédito.
En la página web de SUBE figura que en Victoria hay siete puntos para recargar crédito en las tarjetas magnéticas. Entre ellos hay cinco agencias de lotería que supuestamente abren de 8 a 21. Sin embargo, tras una recorrida que hizo el Zonalsumado al testimonio de usuarios del Mitre y colectivos, abren entre las 9 y las 10. Y el único quiosco que figura en la página, que también abre después de las 8, cobra $ 1 la operación. “Si salís temprano, no tenés dónde hacer la recarga. Como me bajo en San Isidro, siempre consigo ahí.”, contó Carla Altobelli (28), de Victoria.
Lo mismo le ocurrió a Antonia Galván (55), de Virreyes. Alrededor de la estación de esa localidad hay tres centros de recarga, de los 24 que figura en el sitio web del SUBE. “A los comercios, en vez de cargarles temprano el saldo lo hacen entre las 10 y las 11. ¿Cómo hacemos los que viajamos más temprano? Ahora cargo en Tigre, en una telefónica apenas me bajo del tren. Tendrían que poner máquinas de recarga en las boleterías”, reclamó enfadada la vecina.
“El objetivo es seguir haciendo crecer la red intermedia de bocas donde se puede recargar la SUBE”, señalaron en el área de prensa del Ministerio de Interior y Transporte nacional sobre la instalación de nuevos puntos de recarga. Y con respecto a la posibilidad de habilitar a las boleterías, no descartaron ni confirmaron esa alternativa.
Fuente: Clarin

Demoras para sacar la Sube


Desde que manda la tarjeta SUBE en las boleterías, definitivamente se tarda más para tomar el tren. En las estaciones con más movimiento de pasajeros, las colas son una constante, no sólo en horas pico. En la zona el mejor ejemplo es Lanús, donde si uno sale con el tiempo justo a la mañana, seguro que va a llegar tarde a sus obligaciones.
Mauro Raimondi se lamenta en Avellaneda: “Pensé que con los días esto iba a mejorar, pero no. Acá se pierde un montón de tiempo. Peor que antes cuando uno pagaba con un billete de $ 50 para sacar un boleto de $ 2”. Un control confirma: “Sí, es más lento que antes. Incluso hay gente que viene a la boletería y pide cargar la tarjeta, pero no saca boleto. Se van a tomar el colectivo, pero saben que en la ventanilla les cargan y no cobran un plus”.
Los últimos datos que hay de pasajeros en los accesos a los andenes de Lanús indican que entre las 6.30 y las 9 pasan más de 6.500 personas. Eso sólo significa una explicación a colas de más de 15 metros en lo peor de la hora pico. Cuenta Fernando Gómez (45, obrero): “Perdí el tren por estar haciendo la cola con tanta gente y nadie me da un certificado para presentar en mi trabajo por estar llegando tarde”. A su lado, Alicia González (32, maestra) dice: “Ya llego tarde al jardín, esto es una gran desorganización, no controlamos nuestro tiempo”. Mientras que Fabián Bonino (23, estudiante) estima: “Tienen que hacer como en Constitución y dejar pasar a la gente para agilizar las colas”.
En Escalada, Manuel Vega destila bronca: “Viajo siempre especulando con un tren que viene de Ezeiza un poco antes de las 9, porque el que viene de Glew es imposible: se viaja como ganado. Y los que vienen de Claypole acá no paran”. Consultada la oficina de Prensa de UGOFE sobre las quejas de usuarios por las demoras, por teléfono y por mail, no hubo respuestas.

Carga digital para la sube


Se presentó un proyecto de declaración en la Cámara de Diputados de la Provincia
Ante la necesidad de ir incrementando los lugares de carga de la SUBE, se presentó un proyecto de declaración en la Cámara de Diputados de la Provincia donde se solicita que se instrumente el homebanking para que los clientes del Banco Provincia puedan recargar la SUBE mediante ese sistema.La iniciativa busca que los usuarios de la tarjeta que sean clientes del Banco Provincia puedan recargar desde internet o los cajeros automáticos de esa entidad la tarjeta."La idea es que el Banco Provincia pueda ofrecer ese servicio a sus clientes, que en su mayoría son empleados estatales, y utilizan el transporte público", explicó el diputado Julio Garro, autor del proyecto y agregó "ante el cobro diferido en el costo de los boletos, la mayoría de los usuarios se volcó a la utilización de la tarjeta y este incremento en la demanda generó que comiencen a surgir algunos inconvenientes a la hora de tener que recargar el saldo"."El Home Banking permitiría que cualquier persona que tenga internet y sea cliente del Banco pueda cargar las veces que sea necesaria su tarjeta o la de sus familiares", agregó.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...