El 22 de mayo, empresarios de transportes urbanos de pasajeros, funcionarios municipales de Paraná y Concordia y del gobierno provincial, participarán de un encuentro en Capital Federal con el Estado nacional “para delinear pautas para la implementación y uso de la tarjeta de Sistema Único Boleto Electrónico (Sube) en Entre Ríos”, informó a AIM el titular de la Asociación del Transporte Urbano de Pasajeros (Atup), Marcelo Lischet.
En diálogo con esta Agencia, Lishcet indicó que “viajaremos el martes próximo a Buenos Aires para reunirnos con el gobierno nacional e interiorizarnos sobre la aplicación de la tarjeta de Sistema Único Boleto Electrónico (Sube) en Entre Ríos”.
Recordó que “este sistema ya se aplica en Buenos Aires y en una segunda etapa se sumarán las ciudades de todo el país que vendan más de 10.000.000 de boletos anuales”. Por ello, confirmó que “en el caso de nuestra provincia estarán incluidas las ciudades de Concordia y Paraná”.
En tanto, aclaró a AIM que en la reunión del 22 de mayo, los empresarios conocerán cómo se llevará adelante esta modalidad.
Además, detalló que del encuentro con funcionarios de la secretaría de Transporte de la Nación, participarán “representantes de los gobiernos municipales de Paraná y Concordia y del gobierno provinciales junto a empresarios del sector de ambas localidades”. Agregó que “las provincias de Santa Fe y Mendoza ya se reunieron para abordar esta temática y en los próximos días también será el turno de San Juan y Catamarca”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario