El Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), es un servicio para abonar con una sola tarjeta viajes en colectivos, subtes y trenes adheridos, en la Región Metropolitana de Buenos Aires, pero es además un medio de pago simple y moderno, que convive con los medios tradicionales y se puede extender su aplicación.
El Gobierno trabaja para concretar un acuerdo con la red LINK que forman los bancos públicos como el Nación, Provincia, Ciudad y el Credicoop para que esa tarjeta pueda ser recargada por esos bancos automáticamente con una tarjeta de débito o crédito del sistema BANELCO en los kioscos, el correo argentino o en los supermercados.
La medida que anunció el jueves de la semana pasada el ministro Florencio Randazzo deja a la SUBE en mejores condiciones futuras para competir con MONEDERO, ya que la empieza a transformar en una especie de tarjeta para micropagos, pero con crédito. Sólo falta que en una segunda etapa el Gobierno logre que la SUBE se pueda utilizar para otros fines y no sólo el pago de colectivos y subte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario