Busca tu lugar mas cercano

domingo, 25 de marzo de 2012

La tarjeta Sube en Misiones

Será por entonces cuando se pondrá en vigencia en Buenos Aires y su área metropolitana, lo que disparará las acciones en Posadas y la suya, así como en las otras ciudades de Misiones que estuvieron de acuerdo en poner en vigencia en sus ejidos el Sistema Unico de Boleto Electrónico (Sube). Lo informaban en la reunión informativa celebrada en el Concejo Deliberante de la capital provincial con participación del subsecretario de Transporte de la Provincia Hermes Almirón y el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Posadas, Pablo Hassan.

De su parte, el concejal Fabián Florentín dijo que es interés de las comisiones del departamento Deliberativo y de su presidencia, realizar reuniones informativas con cuestiones que son de interés de la ciudadanía. Ello llevó a convocar a esa primera reunión para evaluar lo que se viene realizando respecto de la tarjeta Sube. Fue en esa ocasión en la que se determinó que a partir de mayo se llevará adelante la última etapa de implementación “porque después de que se ponga en vigencia en Buenos Aires y su área metropolitana, se efectivizará en Misiones. Los municipios misioneros que manifestaron estar de acuerdo con el Sube se encuentran en la grilla de largada”, explicó Almirón.

Pero además hizo notar que no hay vinculación entre la tarjeta Sube y las tarifas del sistema urbano, ya que “se trata de un medio de pago que lo que va a permitir, a través del sistema y la tecnología, cambiar lo que es hoy el subsidio que recibe el transporte urbano de pasajeros”. 

Recordó que “en la actualidad, el Estado envío fondos a las empresas, pero con el Sube pasará a subsidiar la demanda, al usuario del transporte. Se trata de un cambio metodológico y de transparencia de los subsidios”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...