En ese sentido subrayó que la ciudad de Posadas y la provincia son consideradas como unas de las que más han avanzado con el sistema de transportes que tiene, lo cual conllevó a que desde la Nación muestren una enorme predisposición para impulsar el proyecto Posadas. “Tenemos condiciones para estar entre las primeras jurisdicciones del país para adoptar el sistema una vez que se adopte a nivel nacional” aseguró Hassan al respecto.
Según explicó es sumamente necesaria la compatibilidad tecnológica, ya que una misma empresa administradora (Nación SA) implementará la tarjeta en la base informática garantizando la compatibilidad total en términos tecnológicos, lo cual implicaría que el usuario podrá utilizar la tarjeta en cualquier lugar en donde esté funcionando el sistema Sube.
Además destacó el cambio de paradigma en materia de subsidios ya que se subsidiará al usuario y no a la empresa. Al respecto explicó “se subsidia a la demanda y no a la oferta, es decir que se atenderá la particularidad de cada uno de aquellos ciudadanos que necesita ser atendido. La transparencia del sistema significará que cada ciudadano tendrá la posibilidad de ser subsidiado si se encuentra dentro de los grupos de personas que desde Nación definan como grupo a subsidiar y que estarán a cargo de la Nación. Esto deja la posibilidad para que la jurisdicción provincial o municipal decida qué otro sector particular puede subsidiar, por ejemplo el boleto escolar”, dijo.
(FM Nación)
No hay comentarios:
Publicar un comentario