Busca tu lugar mas cercano

lunes, 5 de marzo de 2012

Quejas por la tarjeta sube

Saqué la tarjeta SUBE por Internet para no perder el tiempo en las eternas colas, pero me enviaron un mail para decirme que mi dirección postal no era reconocida por el correo. ¡Y lo raro es que estaba bien escrita! A mi novia y a varios de mis amigos les pasó lo mismo. Y ahora nos hacen retirar la tarjeta SUBE en un centro de distribución. Primero decían que te la llevaban a tu casa, pero ahora parece que no...", dijo, molesto, Lucio Matteazzi, un estudiante de 25 años que hace cuatro vive en la Capital y que aún espera el promocionado plástico que en un futuro le evitará pagar el boleto con un aumento en la tarifa.
Mientras desde anteayer la Secretaría de Transporte de la Nación informó que la tarjeta del Sistema Unico de Boleto Electrónico (SUBE) cuesta 10 pesos -y 17 pesos para los que deben reponerla por extravío-, muchos de los casi 3,7 millones de usuarios que solicitaron el plástico por Internet se quejan. ¿La razón? El organismo nacional los citó, con una respuesta automática vía mail, para que retiren la SUBE a partir de mañana, de 9 a 17, en el museo Nacional Ferroviario Raúl Scalabrini Ortiz, en la avenida Del Libertador 405, en esta Capital.
El curioso mensaje encendió la protesta de algunas personas que enviaron mails a esta sección, y todos refieren a una "falsa teoría" de que la dirección postal estaba "mal colocada". "El código del trámite ha concluido y se encuentra aprobado. Sin embargo, la dirección de entrega informada no ha sido reconocida por el Correo Argentino", reza en el mail que la Secretaría de Transporte le envió a Matteazzi. Y agrega: "A fin de poder obtenerla, podrá retirar su tarjeta SUBE personalmente o por un familiar con la copia del documento nacional de identidad a partir del 6 de marzo (mañana)", en la dirección antes mencionada.
"Me da bronca tener que hacer otra cola para retirar la SUBE. Si la saqué por Internet es justamente porque no tengo tiempo para perderme dos horas en un centro de reposición. A mí me salió que la dirección de mi casa no era la correcta, pero los datos están perfectamente bien. Es muy raro", dijo Florencia Gutiérrez, de 21 años, que estudia arquitectura en la Universidad Nacional de La Plata.
LA NACION quiso conocer ayer qué cantidad de usuarios recibieron la SUBE en su domicilio, cuántos plásticos quedaban por repartir y qué cantidad de usuarios debían retirarla en los centros de distribución dispuestos por la Secretaría de Transporte de la Nación. Desde ese organismo no precisaron estos números, aunque reconocieron que a muchos usuarios no les enviaron la tarjeta a sus domicilios por "inconsistencias", e indicaron que ese era un problema del Correo Argentino.

YA NO MÁS EN LA CALLE

De ahora en más, por razones de seguridad, la adquisición de tarjetas SUBE se podrá realizar únicamente en los locales habilitados de Correo Argentino, OCA y Andreani, ya que se suspendió la entrega en la vía pública, como también la tramitación online. La tarjeta SUBE permitirá hacer un cruzamiento de datos (para obtenerla piden el DNI) a partir del cual se determinará cuáles serán los usuarios que seguirán manteniendo el beneficio del subsidio y cuáles deberán pagar la tarifa plena.
Todavía se desconocen los nuevos precios, y al menos durante los próximos días los trenes, colectivos y subtes seguirían circulando con los valores vigentes a la fecha. Fuentes de las empresas de transporte indicaron a LA NACION que el Gobierno aún no había informado oficialmente cuándo iba a comenzar a regir el aumento para aquellos usuarios que no posean la SUBE.
De todas maneras, esta modificación tarifaria se concretaría una vez que el Gobierno distribuya la totalidad de los plásticos que fueron solicitados por Internet, algo que, a juzgar por los reclamos, todavía no ocurrió.
EL "YO INVITO" QUEDÓ PROHIBIDO 
Causó sorpresa entre muchos usuarios de la SUBE la prohibición expresa de comprar más de un boleto con la misma tarjeta, algo que no sucede en otras ciudades con sistemas de boleto electrónico similares. "No se permitirá que una misma tarjeta saque dos o más boletos al mismo tiempo", informó la Secretaría de Transporte. Es decir, no se podrá pagar el boleto de otro usuario..

1 comentario:

  1. Me llamo Elsa Vignapiano, vivo en Longchamsp, soy empleada domestica. En Enero de este año, una de mis patronas me dijo que podía pagar mas barato, en los colectivos, lo que se cobraba hasta el año pasado, ella me dijo que debía presentar los papeles del Afip, entro por internet y averiguo que debía de presentar el carnet de la obra social, y desde entonces lo estoy haciendo, pero me e encontrado que las lineas 65,151,168 no me quieren cobrar $1,70, en cambio las otras lineas sí, Sus choferes me han dicho que debo presentar otra Sube, algo del Anses, ni ellos se ponen de acuerdo.De viáticos por día lo mínimo que gasto es $13,00. Quisiera que me dieran una solución.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...