Busca tu lugar mas cercano

sábado, 26 de mayo de 2012

La tarjeta sube en Entre Ríos en 2013


 
Empresarios de transportes urbanos de pasajeros, funcionarios municipales de Paraná y Concordia y del gobierno provincial, participan de un encuentro en Capital Federal con el Estado nacional “para delinear pautas para la implementación y uso de la tarjeta de Sistema Único Boleto Electrónico (Sube) en Entre Ríos”, informó el titular de la Asociación del Transporte Urbano de Pasajeros (Atup), Marcelo Lischet, quien señaló: “por lo hablado hasta el momento creemos que se empezará a trabajar con este sistema recién a mediados de 2013”, y explicó que “va a ser necesario una readecuación tarifaria”.

 
Lishcet indicó que “viajamos este martes a Buenos Aires para reunirnos con el gobierno nacional en la secretaría de Transporte de la Nación y charlar sobre la aplicación de la tarjeta de Sistema Único Boleto Electrónico (Sube) en Entre Ríos”.
Recordó que “este sistema ya se aplica en Buenos Aires y en una segunda etapa se sumarán las ciudades de todo el país que vendan más de 10.000.000 de boletos anuales”. Por ello, confirmó que “en el caso de nuestra provincia estarán incluidas las ciudades de Concordia y Paraná”.
Además, detalló que del encuentro con funcionarios de la secretaría de Transporte de la Nación, participarán “representantes de los gobiernos municipales de Paraná y Concordia y del gobierno provinciales junto a empresarios del sector de ambas localidades”. Agregó que “las provincias de Santa Fe y Mendoza ya se reunieron para abordar esta temática y en los próximos días también será el turno de San Juan y Catamarca”.
Aunque a las 18:30 el encuentro no había finalizado, Lischet comentó a AIM que “hace más de tres horas que estamos reunidos y hasta el momento el encuentro ha sido positivo”.
En tal sentido puntualizó que “con el boleto Sube, el subsidio va a ir para el usuario y no más para las empresas por lo que el problema actual es cuanto debería salir el boleto –una vez adoptado este sistema- en cada localidad, ya que no es lo mismo Concordia, que Buenos Aires, o Paraná que Buenos Aires”, ejemplificó.
Al respecto dijo: “se habló de un sinceramiento tarifario, o sea de cuanto debería valer los boletos sin los subsidios”.
Por ello, consideró que “Concordia y Paraná deberás estudiar una readecuación de tarifas que hoy ya fue realizada por otras ciudades que se sumaron al Subte, como lo son Santa Fe, Rosario, Córdoba”.
“Las provincias y los municipios tendrán que ajustar su cuadro tarifario porque la nación no va a poner un peso más en subsidios”, afirmó y calculó que “esperamos que en Entre Ríos, la aplicación del Sistema Único Boleto Electrónico (Sube) se dará recién a mediados de 2013”.
Los presentes
En el encuentro estuvieron representantes de Transporte de la provincia de Entre Ríos, el titular de Transporte de Paraná,  Héctor Vergara, el titular de la misma área de Concordia, la secretaria de Gobierno de esa ciudad y el titular de Atup.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...