Busca tu lugar mas cercano

jueves, 3 de mayo de 2012

Tarjeta sube


Marcelo López, subsecretario de Transporte

“La tarjeta SUBE es muy distinta a la que se usó en su momento”

El funcionario despejó varias dudas respecto a la confiabilidad y eficiencia del nuevo cobro del pasaje teniendo en cuenta la pésima experiencia que padecieron los usuarios con un sistema similar implementado en los noventa.
En el transcurso de este año está prevista la implementación en el área del Gran Resistencia de la tarjeta SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico). Ante esto, el subsecretario de Transporte, Marcelo López, despejó varias dudas respecto a la confiabilidad y eficiencia del nuevo cobro del pasaje teniendo en cuenta la pésima experiencia que padecieron los usuarios chaqueños en la década del noventa con una sistema similar.

“La tarjeta es completamente distinta a la que se usó en su momento, que tenía una banda magnética que por el polvillo del ambiente, por la cantidad de calles de tierra que había en ese momento, se dañaba con frecuencia”, recordó López en diálogo con RADIO CIUDAD.

“Aparte el sistema era que se introducía la tarjeta en una ranura y esa tarjeta hacía determinado recorrido dentro de la máquina y se imprimía el viaje que se estaba realizando. Eso ocasionaba que las máquinas se rompieran y se desgastaran. El sistema actual es una tarjeta con un chip que se acerca al lector y es suficiente para que la lea y se haga el cobro”, aclaró.

Otra cuestión que se mostraba como problemática con la vieja tarjeta era la poca cantidad de puntos de venta y recarga. López aseguró que con el sistema SUBE esto no será así. “Nosotros teníamos pensado dentro de un sistema único incluir a todas las agencias de Lotería Chaqueña dentro del sistema de recargas, como así también kioscos, maxikioscos, negocios que están las 24 horas abiertos. Un sistema de casi 100 puesto de recarga en el Gran Resistencia”, afirmó.

Sobre la reunión que mantuvo este martes con la Unión Tranviaria Automotor y la Cámara de Empresas del Transporte Automotor del Chaco, en el marco del reclamo de los choferes para la implementación de las máquinas expendedoras de boleto, López ratificó que en agosto todas las unidades deberán contar con este instrumento.

“Esta es una medida artamente debatida porque nosotros venimos trabajando en la implementación de la tarjeta SUBE en el área metropolitana”, recordó y explicó que cada máquina expendedora costará 2000 dólares, monto que deberá ser afrontado por las empresas. “El jueves tuvimos una reunión con el secretario de transporte de la Nación de la cual surgió una audiencia para el jueves 10 de mayo donde tenemos que compartir autoridades de la provincia, de la municipalidad, las empresas y representantes del gremio y fijar en esa reunión la implementación del sistema”, indicó.

Cabe recordar que el SUBE es un sistema prepago que por ahora se implementa sólo en Buenos Aires a través del cual pueden abonarse viajes en colectivos, subtes y trenes de la Región Metropolitana de Buenos Aires, que evita la necesidad de utilizar monedas o de contar con dinero en efectivo en el momento de realizar el viaje.

En Buenos Aires, la tarjeta del SUBE puede obtenerse gratuitamente en los centros de distribución completando el formulario de solicitud de tarjeta. Puede cargarse, mediante dinero en efectivo, en todos los centros de carga habilitados. El sistema posibilita que el gobierno redireccione hacia los usuarios el subsidio que hoy les paga a las empresas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...