Busca tu lugar mas cercano

lunes, 30 de abril de 2012

Como la tarjeta sube el DNI


El Gobierno planea dar un paso más en la instalación final del nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI) en la sociedad, por lo que ahora trascendió que dentro de dos años, sólo se podrá usar el nuevo documento plástico, una tarjeta similar a la cédula nacional. Hasta hoy son 25 millones de argentinos los que aún no tramitaron la tarjeta y que ahora tendrán plazo hasta 2014.
Según publica el diario Clarin en su edición de hoy,la decisión fue confirmada por voceros del Registro Nacional de las Personas (Renaper), quienes aseguran que a partir de 2014 la tarjeta que hoy se adjunta con el tradicional documento será la única en vigencia.
El objetivo de quitar las libretas de circulación en dos años se estableció de acuerdo a la demanda, ya que se digitalizaron 3000 bocas de tránsito en las que se inician 40.000 nuevos DNI por día, según fuentes del organismo citadas por el matutino. De sostenerse esa demanda se necesitarán menos de dos años para documentar a las personas que falta.
El nuevo documento tiene 30 medidas de protección, que incluyen numeración láser, tinta y fibras invisibles a simple vista, bases de datos digitalizadas y huellas con verificación dactiloscópica.
El costo para sacar el nuevo DNI por primera vez o canjear el viejo sale $35, un valor que no se modificó pese a que la libreta ya no se emite. Asimismo, para quienes decidan hacerlo en los stands instalados en los shoppings, el precio es de $75 y sólo puede abonarse con medios electrónicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...