Busca tu lugar mas cercano

lunes, 9 de julio de 2012

La tarjeta sube en marcha


“La tarjeta SUBE está marchando, la primera etapa de Buenos Aires está concluida. Hay que implementar la carga de la totalidad allí y a partir de ahí se traslada a trabajar en el interior del país, que Paraná y Concordia están dentro de las 23 primeras”, recordó Lischet a APF. 
Consultado respecto a los plazos para la implementación local, respondió: “Según la Secretaría, en la primera reunión que tuvimos hace 15 días cuando el Transporte pasó a la órbita del ministerio del Interior, se conversó que se iban poner nuevas fechas dada la experiencia que tiene el ministro del Interior en lo que ha hecho con los documentos”.
A su vez, “desde la Federación Argentina de Transporte tenemos un pedido de audiencia con el ministro para ver como se sigue avanzando, tenemos esperanzas que avance mas rápido”, comentó el empresario. 
“La puesta en marcha depende del ministerio del Interior porque el equipamiento tiene que estar unificado en todo el país”, explicó. 
Respecto al sistema, el titular de Atup consideró: “Por supuesto, va a transparentar la realidad del interior. Hoy están los mayores ingresos y las tarifas más bajas en Buenos Aires y creo que tiene que revertirse la situación. Hoy hay un piso en todo el interior del país que está llegando a los 3 pesos cuando en Buenos Aires está en 1,20 y el resto es subsidio”. 
Por último, indicó: “Va a ser un subsidio al portador de la tarjeta. Algunos no pagarán casi nada y otros tendrán que pagar la tarifa real. Pero va a haber una compensación de los subsidios y habría una tarifa unificada en todo el país”. (APF.Digital) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...