Busca tu lugar mas cercano

jueves, 9 de febrero de 2012

Tarjeta Sube

Schiavi: "El SUBE va a ser el instrumento de política pública de transporte más importante de la historia argentina"



“A esta hora tenemos 7 millones 200 mil tarjetas entregadas. Y eso implica que el programa que el Estado Argentino lanzó de cara al SUBE ha tenido masividad como casi nada. No tenemos recuerdo de un esquema de movilización tan grande de personas y de voluntades”, indicó el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi,  ayer en una conferencia de prensa dónde esclareció todos los aspectos importantes del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) y respondió las preguntas planteadas por la prensa.

Schiavi agradeció la participación ciudadana en la adquisición de la tarjeta SUBE y repasó los principales datos que fue dejando el operativo de entrega de plásticos en las últimas dos semanas.

Luego prosiguió explicando el funcionamiento del trámite vía internet: “48 horas después de haber puesto el sistema de empadronamiento online público superamos el millón de pedidos de tarjetas por Internet, con lo cual estamos hablando de una cantidad de gente que está involucrada en el tema del SUBE que es muy grande y que nos da mucho ánimo”.

El titular de Transporte destacó que “hay 4 millones 200 mil activas, quiere decir que muchas de las que se sacaron en estos días todavía no han sido operadas. La carga promedio de la tarjeta al momento es de $16 y  estamos teniendo 5 millones de transacciones diarias”. Y subrayó la participación masiva y geográficamente completa de los pedidos de la tarjeta SUBE: “del millón de personas que entraron por Internet, un 20% es de Capital Federal, 10% de La Matanza, 5% de Merlo, 3 % de Almirante Brown, La Plata, Quilmes… es decir que se ha incluido en el SUBE gente de todos los distritos”.

Schiavi remarcó que “el SUBE es un mecanismo de inclusión, no de exclusión” y subrayó la importancia del sistema para trabajar en políticas de transporte, “que todo el mundo esté incluido nos sirve para ordenar las transacciones, controlar, poder derivar subsidios y además para poder modelizar lo que es la política de transporte. Yo voy a poder decir qué líneas de colectivos hay que mover de un lugar a otro porque la gente viene de ese lugar y que no pase como el día de hoy, que encontramos en algunos horarios muchas líneas muy vacías y en otros horarios muy llenas”.

Además, el funcionario comentó que la demanda se está normalizando y que el sistema se va a sostener en el tiempo: “Hoy habrán visto que las colas han bajado muchísimo, hay menos gente pidiendo tarjetas, los puestos se van a sostener y mantener, todos los que tenemos hoy; que son las terminales de transporte, la Plaza de Mayo, las agencias de la ANSES que están dando una enorme colaboración, camiones del Ministerio del Interior que también están dando colaboración y en algunos municipios que se están repartiendo”.

Asimismo Schiavi instó a la ciudadanía a denunciar aquellas irregularidades que se puedan llegar a cometer y señaló que: “Nosotros vamos a ser inflexibles con este tema, lo que le pedimos a la gente es que no le haga el juego a los inescrupulosos”. También, recordó que la red de carga tiene hoy más de 2.600 lugares habilitados y que sigue creciendo y pidió un “llamado a la responsabilidad”. “De este millón de llamadas por Internet, nosotros ya detectamos que hay llamadas de mucha gente que tiene su tarjeta, de gente que con el mismo número de documento ha puesto 10 apodos distintos. Tenemos un sistema inteligente para procesar todo esto”, afirmó.

Por último completó que: “Estamos trabajando con tiempos breves, todo el mundo va a recibir su tarjeta, el Correo está haciendo también un gran trabajo y hemos integrado, porque somos un equipo, a prácticamente todo el Gobierno en este trabajo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...