Busca tu lugar mas cercano

domingo, 19 de febrero de 2012

Tres días con más puestos de SUBE

Los pocos días hábiles de esta semana, sumarán más puntos de entrega de la tarjeta SUBE. Además de la tradicional gestión en el Correo Argentino y en Casa Joven, el gerente de la UDAI Mercedes, doctorJuan Ustarroz, informó que se entregarán en la sede del ANSES (21 y 26) y en la Casa de Acceso a la Justicia que funciona en calle 16 y 101 bis.
En ambos puntos se atenderá para este servicio de 10 a 16 horas del miércoles 22 al viernes 24 del corriente.
Según se supo vendrá a la ciudad el personal de la tarjeta SUBE que está trabajando con puestos itinerantes de entrega en distintos puntos de la provincia. “Ni bien vimos que comenzó la fuerte demanda iniciamos las gestiones. Lamentablemente cuando el año pasado trajimos estos puestos los vecinos de la ciudad de Mercedes no aprovecharon masivamente esa oportunidad y ahora tuvimos que esperar un poquito para que nuevamente vengan a la ciudad”, explicó Ustarroz quien defendió la importancia del sistema que implementará el gobierno nacional.
Juani admitió que le sorprendió la demanda de la tarjeta y opinó que había sido muy positivo prorrogar la puesta en marcha del sistema. “Esperamos que con estos tres días de atención en dos puestos se logre abarcar la demanda de la ciudad”, dijo.
El ex candidato a intendente comentó que tras el receso estival, comenzará nuevamente a gestionar beneficios para la ciudad de Mercedes.
Ayuda escolar
Ustarroz aprovechó el contacto con los medios para informar que “como todos los años ANSES pagará la Ayuda Escolar Anual correspondiente al ciclo lectivo 2012 a todos los trabajadores y beneficiarios de ART, que tengan derecho al cobro de la Asignación por Hijo o Hijo con Discapacidad. También la percibirán los beneficiarios de la Prestación por Desempleo y los jubilados y pensionados” señaló. La ayuda en cuestión es de $ 170 pesos por menor y ANSES destinará más de 500 mil millones de pesos.
“El pago será masivo, al igual que el año anterior, para los chicos menores de 18 años y sin límite de edad en el caso de hijos con discapacidad. Es necesario que concurran al Nivel Inicial, Primario o EGB, Secundario o Polimodal; o que reciban Educación Especial o Rehabilitación en el caso de hijos con discapacidad” puntualizó el funcionario quien aclaró que “quienes no reciban este pago masivo se les abonará la asignación contra presentación del formulario que acredita la escolarización de los chicos y que ANSES publicará próximamente”.
Formulario
Según informó el organismo, a partir del corriente año quienes perciban la Asignación Familiar por Ayuda Escolar deberán presentar el formulario anualmente para recibir el beneficio. Tendrán tiempo para hacerlo hasta el 31 de octubre de cada año.
“Este formulario, con los datos de inicio de ciclo lectivo o de inicio de Tratamiento de Rehabilitación y/o Enseñanza Diferencial, acreditará la concurrencia de los chicos al colegio o a distintos tratamientos, garantizando la transparencia y el control en el proceso de pago” puntualizaron.
Vale destacar que quienes no presenten el formulario dentro de este período, el monto abonado a principio de año será descontado de las futuras liquidaciones de asignaciones familia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...