Busca tu lugar mas cercano

miércoles, 22 de febrero de 2012

Ultimo día 2 de marzo para la tarjeta sube

EL NUEVO BOLETO ELECTRONICO

Ultimos días para tramitar tarjeta del sistema SUBE 

El 2 de marzo dejarán de ser gratuitas y a partir de esa fecha analizarán la continuidad de los subsidios

La obtención de la tarjeta SUBE en forma gratuita tiene los días contados: hay tiempo hasta el 2 de marzo para dirigirse a los puestos disponibles para realizar el trámite necesario para obtener el plástico que -como se informó- después de esa fecha pasará a tener un costo para los usuarios.
abre comillasAunque no se brindaron precisiones, el Gobierno adelantó que después del 3 de marzo habrá boleto escolar en la tarjeta SUBEcierra comillas

En plena cuenta regresiva y todavía sin precisiones sobre el aumento que podrían sufrir las tarifas de los viajes en el transporte público, el secretario de Transporte de de la Nación, Juan Pablo Schiavi, confirmó en las últimas horas que una vez que todos los usuarios tengan la tarjeta -que debería ocurrir el 2 de marzo-, se comenzará a analizar quién debe seguir recibiendo el subsidio y quién lo perderá.
Schiavi confirmó, además, que para definir qué usuario mantendrá o no el subsidio, el Gobierno cuenta con información de distintas fuentes, como la ANSeS y la AFIP.
"Lo que queremos es que este sea un sistema de inclusión y que, como dijo la Presidenta, los subsidios se destinen a quienes los necesitan, para poder canalizar mejor los recursos del Estado", sostuvo Schiavi en una entrevista con un canal de noticias.
Si bien se cuidó en todo momento de hablar de quita de subsidios, Schiavi eligió el término reasignación para dejar entrever qué no todos los usuarios mantendrán los beneficios del subsidio.
BOLETO ESCOLAR, LA GRAN DUDA
Reveló, además, que después del 3 de marzo, en acuerdo con el ministerio de Educación de la Nación, habrá boleto estudiantil en la tarjeta SUBE, aunque no brindó más detalles sobre cómo se instrumentará.
La instrumentación del boleto escolar en la tarjeta SUBE es un tema que en los últimos días ha generado una fuerte preocupación en miles y miles de usuarios, que en menos de diez días deberán enviar a sus hijos a la escuela.
Si bien desde el gobierno nacional se dijo que ya se realizaron gestiones con Educación, hasta este fin de semana no se habían brindado precisiones.
Con todo, Schiavi reveló, además, que una vez que el sistema funcione a pleno habrá una tarjeta SUBE para el turista, que podrá cargar determinado monto y utilizarla.
El funcionario nacional también dijo que en algunos casos se está permitiendo sacar la tarjeta SUBE a extranjeros que no tienen DNI, pero no profundizó en cómo se instrumenta.
Igual, el funcionario dijo que los usuarios pueden ingresar a la web www.transporte.gob.ar y obtener toda la información requerida.
MENOS COLAS
Por otra parte, la secretaría de Transporte señaló que en los últimos días se redujo "notablemente" la cantidad de gente que se acerca a los centros SUBE para obtener su tarjeta gratuita, por lo cual el trámite ahora "no dura más de 20 minutos".
Ese es el tiempo que, al menos hasta el viernes, demandaba tramitar la tarjeta SUBE en el corre de calle 51, donde hace quince días atrás se formaban colas que superaban los 200 metros.
Además, la dependencia a cargo de Schiavi anticipó que ya son 300 mil los plásticos distribuidos por el Correo Argentino tras ser gestionados vía internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...