Busca tu lugar mas cercano

sábado, 16 de junio de 2012

AFIP Tarjeta Sube


Sin anunciarlo, la AFIP habilitó un formulario en su página web para revalidar la tarjeta SUBE. Apunta a relacionar la situación económica del contribuyente con el usuario de la tarjeta.
Desde hace una Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) incluyó la posibilidad de revalidar la tarjeta SUBE entre las opciones que tiene cada contribuyente al ingresar a la web con su clave fiscal.
Actualización de datos AFIP SUBE
No hay fecha oficial, pero los usuarios del transporte público que no utilicen la tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) perderán el subsidio. Y quienes la utilicen serán categorizados según su capacidad económica, el objetivo es mantener el subsidio a quienes menos ingresos tienen
Según confirmaron fuentes de la AFIP, el sistema fue solicitado dos meses atrás por el Ministerio de Planificación Federal para depurar los errores que se produjeron durante la masiva entrega de los plásticos.
Con más de diez millones de tarjetas entregadas en menos de seis meses, cometer errores en la cargar de datos era inevitable. Entre ellos, se cuentan dos o más tarjetas a nombre de un mismo usuario, nombres y apellidos mal escritos, direcciones inexistentes y documentos de identidad falseados. Por eso, el Gobierno busca limpiar y corregir la base de datos antes de avanzar en la quita de subsidios.
Formulario de actualización de datos
Si bien el formulario de actualización de datos online no fue difundido públicamente, ya se encuentra activo y permite revalidar la tarjeta SUBE ya se encuentra disponible en la página de la AFIP. El mismo, detallaron, aspira a funcionar como una suerte de declaración jurada que identifique a cada contribuyente con una única tarjeta.
Incluso, reconocieron que un usuario puede inscribir a su nombre un plástico que pertenezca a otra persona siempre y cuando cuente con el número del mismo.
Sin embargo, como cada individuo puede tener una sola tarjeta, esa será la única SUBE que podrá utilizar.
Desde el fisco aclararon que el servicio que prestan es sólo de autentificación, ya que no tienen acceso a la base de datos del sistema, y advirtieron que no es obligatorio. También aseguraron que no saben cuáles son los planes que tiene el Gobierno para la SUBE en los próximos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...