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domingo, 3 de junio de 2012

En la Plata oficina para la Tarjeta Sube


Abren una oficina para la tarjeta SUBE 

Los pasajeros del transporte que tienen la tarjeta SUBE ya cuentan con un centro de atención al usuario en La Plata

Los pasajeros del transporte que tienen la tarjeta SUBE ya cuentan con un centro de atención al usuario en La Plata, que funciona frente a Plaza Italia, dónde podrán realizar quejas, dar de baja a los plásticos y en una próxima etapa tendrán la posibilidad de hacer recargas electrónicas, sin utilizar dinero en efectivo.
La oficina está ubicada en Plaza Italia al 109, entre 44 y diagonal 74, y funciona de lunes a viernes de 9 a 18. Allí los usuarios, podrán reclamar por los problemas que puedan surgir con el plástico: recuperar cargas por la pérdida o daño de la tarjeta; pedir la baja; y gestionar un reclamo por cobro de la carga virtual en comercios, entre otras situaciones.
La oficina es la primera que se instala en la Región. Aunque aún no fue inaugurada oficialmente, ya funciona para que concurran los usuarios. Los empleados avisan que “no se entregan plásticos, eso sólo lo hacen los correos autorizados: Correo Argentino, Andreani y Oca”.
SIN EFECTIVO
Tampoco se podrán hacer recargas de las tarjetas con dinero en efectivo. En la oficina han instalado un equipo con el que podrá sumarse crédito para el viaje a través del sistema electrónico para aquellos pasajeros que están bancarizados, utilizando la caja de ahorro y el CBU de la misma para cargar saldo a través de la cuenta bancaria. “Faltan algunos detalles para que comience a funcionar la máquina. Hay que remarcar que no se manejará efectivo en esta oficina”, explicaron los encargados del centro.
Aclaran que “no sólo es para la gente de La Plata. Cualquier usuario que tenga un inconveniente y proviene de otro distrito y casualmente está en la Ciudad puede hacer un trámite en este local”. También remarcan que “todas las gestiones deben hacerse con documento nacional de identidad”.
Hasta el momento los usuarios podían hacer trámites de quejas y bajas por el SUBE a través de la línea telefónica del sistema o bien debían concurrir a las oficinas de la capital federal o el Gran Buenos Aires.
Por ejemplo, aquellos que tramitaron una tarjeta vía internet y el sistema les respondió que ya tenían un plástico vigente a pesar de que nunca antes lo habían tramitado, pueden hacer el trámite de baja en la oficina, comprobar que no portan el boleto electrónico y tras esa gestión deben concurrir a cualquiera de los puntos de expendio para conseguir la tarjeta.
Según se pudo saber, la oficina está a cargo de Nación Servicios, que realiza estas gestiones para la Secretaría de Transporte Nacional, área de la que depende el sistema de boleto electrónico en la Ciudad.

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