Busca tu lugar mas cercano

viernes, 31 de agosto de 2012

La sube con crédito de 7,50


Tarjeta SUBE: darán un crédito de 7,50 pesos  

Buscan garantizar el viaje a quienes se quedan sin saldo


Los usuarios de la tarjeta SUBE contarán con un crédito de 7,50 pesos, que se descontarán cuando el titular realice una nueva carga. El anuncio lo hizo el l ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y precisó que la medida busca garantizar el viaje de quienes se queden sin saldo favorable en el plástico.
Ese crédito será deducido de la tarjeta durante la recarga inmediata que realice el usuario, explicó el funcionario en una conferencia de prensa.
Randazzo anunció la nueva medida al confirmar, además, que los usuarios que no tengan el plástico violeta podrán solicitarlo vía internet y recibirlo por correo, aunque con un costo adicional de 10 pesos.
Por consiguiente, para gestionar de este modo una SUBE, los usuarios que hasta ahora no dispongan de la tarjeta deberán pagar 25 pesos, $ 15 por el plástico y $ 10 por el envío.
registro en internet
En momentos en los que la Justicia investiga presuntas irregularidades en la contratación de una empresa que debía controlar el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), Randazzo también sugirió a todos los usuarios del servicio registrarse en la página web del ministerio del Interior.
El funcionario recordó, en este contexto, que hasta ahora el sistema lanzado por el Gobierno permite establecer los viajes realizados y recuperar el crédito que se tenía en la tarjeta en caso de robo o extravío.
Durante su exposición, en la Casa Rosada, Randazzo dijo que el crédito de $ 7,50 no surge de una cifra caprichosa, sino que representa el promedio de lo que gasta por día un usuario de la tarjeta SUBE.
Acompañado por el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, el ministro indicó que los usuarios del plástico violeta realizan diariamente 11,6 millones de viaje, lo que implica un monto global de 16,5 millones de pesos.
Randazzo brindó estas precisiones días antes de que se cumpla un mes de la decisión del Ejecutivo nacional de implementar tarifas diferenciadas en el sistema de transporte público.
Como se sabe, desde el 6 de agosto los pasajeros que no disponen de la SUBE pagan más caro el boleto en colectivos y trenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...